sábado, 10 de junio de 2023

MI JARDÍN 2023

MI JARDÍN 2023 


Creo que es el año que peor he tenido el jardín.

Culpa mía por dejadez, apatía, falta de ilusión, y otras cosillas.

Además, tenemos un perro que rompe las pequeñas plantas entre otros estropicios; sin olvidar al gato que seguro q también hace de las suyas.

La valla se a cubierto totalmente de rychosporum y un trozo por una parra.

Las cannas las he cambiado de lugar, haciendo de muro natural al final del jardín.

Hay varias plantas nuevas : Abelias, brezos, ....... de flores amarillas, etc...

Este año no han salido tagetes ni zinias de forma natural como otros años; el motivo lo desconozco, de todas formas, compraré semillas y las volveré a sembrar.

Sembré Miramelindos en un semillero y ya los he trasplantado,

De todas formas no me queda más remedio q plantar pequeños arbustos q no rompa el perro.

Trasplanté los miramelindos al suelo del jardín y agarron muy bien, floreciendo todo el mes de Julio y principios de agosto, Creo q estos días los quitaré, pues ya están muy altos y dan pocas flores; o sea sobre mediados de agosto los eliminaré y recogeré semillas para el año que viene.

El Plumbago a empezado a florecer a finales de julio, al igual q la Celinda y las abelias , aunque estas dos últimas también dan flores a principio de la época de calor.

Las cañas de indias apenas han dado flores, quizás sea debido a que se trasplantaron este año a su nueva ubicación, donde reciben menos agua y están empezando a desarrollar nuevas raíces.

Las parras están llenas de uvas, pero hay q volverlas a fumigar  porque ya están empezando a ser atacados los nuevos brotes de hojas por la erinosis.

El hibisco no para de dar flores.

Los Olivos se han vuelto a quedar sin hojas, por la cochinilla, y casi seguro q los sacrifique.

El Almendro creo q sufrió mucho con el calor, perdió sus hojas varias veces y casi seguro estará muerto; tengo que conseguir algunos más .

Tengo varias Higueras pequeñas , las cuales ya son casi pre-bonsais. 

También tengo un Aliantus pequeño.

Un nogal q me dieron, acabará siendo un mini-árbol, si puedo.

LISTA  DE PLANTAS 2023 

ABELIA :

ALOE  VERA : 

ADELFA :




 

No hay comentarios: