viernes, 3 de septiembre de 2010

PAG. W. INTERESANTES.

En este apartado iré poniendo direcciones de pag.web. que me parecen interesantes compartir con la gente, y espero os agraden.
No sólo iran dedicadas a las plantas, alguna colaré sobre música que le gustaba y gusta (ya menos) a mi madre y padre (fallecido); también algunas con fotos o videos, etc..., también de donde comprar plantas de resultados buenos y seguros porque ya las he comprado antes yo,etc...
Pero en especial quiero que os fijeis en las de medicina natural, pues se las puede dar un gran uso para nuestra salud.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
La primera pag.w. que pondré es la que me a impulsado a crear este apartado, ya que pienso que se debería conocer o por lo menos debo ayudar como pueda a que la gente conozca una planta llamada STEVIA, la cual está prohibida en Europa (cosas de empresas farmaceúticas) pero no en el resto del mundo, donde está ayudando a llevar una vida mucho mejor a muchas personas en especial a los diábeticos, pues es 30 veces más dulce que el azucar y no tiene las propiedades del azucar. Tiene otras muchas propiedades que podreis ver en la pag.w.
http://joseppamies.wordpress.com/el-payes-de-la-stevia/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta pag.w. es de una película que me parece interesante mostrar, ya que aunque la etiqueten de ciencia ficción, creo que puede llegar a ser una metáfora de un futuro no muy lejano. La película está muy bien, tiene buen argumento, suspense, intriga, aventura y hasta miedo. Aquí os dejo el enlace donde la vi yo hace tiempo, y la he vuelto a ver más veces; hoy buscando algo para entretenerme la he visto y me he dicho: la voy aponer en la pag.w. de la mama, para que la vea quien quiera. Os aseguro que no aburre nada, y engancha enseguida.
Se titula EL PRECIO DEL MAÑANA
http://www.peliculasonline.be/2013/09/ver-el-precio-del-manana-2011-online.HTML
Ese es el enlace, sólo pinchar y sale la película.
Hay otra película que he visto recientemente, también relacionada con el futuro, la cual veo igualmente no muy difícil de ser realidad (exceptuando algunas cosas en concreto) . Se titula ELYSIUM, y la podeis encontrar en la pag.w. de la dirección que os dado de la otra película.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta página la he conocido hace algunos días por un conocido. Venden todo tipo de productos, plantas, bulbos, semillas, artículos para jardín, etc... y a un precio razonable. Yo quería comprar azucenas (lilium), pero he llegado tarde, y tendré que esperar a otoño. Si tienes alguna duda te responden enseguida. Yo creo que merece la pena que la echéis un vistazo. Yo estoy deseando que llegue otoño para comprar las azucenas que deseo.
esta es la dirección
http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing/bulbos-primavera-ver-30/25

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
en esta pag.w se habla y salen videos de música sobre instrumentos nuevos/tradicionales, o tradicionales renovados, o como los queráis llamar.
A finales de julio 2014 estuve en Santillana del mar, y la casualidad junto con la lluvia hizo que coincidiese con un buen muchacho que se dedica a tocar un instrumento prácticamente nuevo, el instrumento se llama BELLS (en castellano campanas), está fabricado artesanalmente en Cantabria y cada instrumento es único. El chico se llama JAVI, ´más conocido como JAVI BELLS, poner su nombre en el buscador y le conoceréis, os sorprenderá.
https://www.youtube.com/watch?v=4Op0xdIqqGY
Aquí os dejo un enlace donde sale tocando en un video a la vez que se muestra una parte de Cantabria.
http://www.alvarooliva.com/?p=4554





 

18 comentarios:

Iherba dijo...

Hola!!!!! gracias por invitarme al jardín de tu madre. Pepa, espero dsisfrutar mucho viendo tus plantas que seguro que las cuidas con mucho amor, sino no estarían tan sanas y bellas. Nos seguiremos viendo. Un beso

Patricia dijo...

Hola es un gusto saludarles al visitar esta pagina tan linda, felicito a la señora pepa al compartir su sabiduria y su amor por las plantas.

Me confieso ignorante en algunas materias y me gustaria solicitar vuestra ayuda, teno una planta de aloe y quisiera saber que tipo es ojala pudieran ayudarme, si es asi les enviare foto para que me ayuden a identificarla. mi agradecimiento de antemano reciban un gran saludo. Gracias.

igniwan dijo...

Hola Patricia. bienvenida
El bolg está aún sin terminar, queda mucho trabajo, bueno, creo que siempre estará con nuevas aportaciones, pues es una de las partes bellas de la jardinería: siempre estas aprendiendo algo nuevo.

respecto a tu pregunta, esperamos tu foto. te ayudaremos en lo que podamos.
Gracias por la visita. (Luego veo tu blog).
salud y suerte.

Unknown dijo...

hola!!!
lo primero decirte que me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito q le dediques algo asi a tu madre.
he llegado al blog desde un foro sobre la ruda. Me podrías decir donde se compra la planta, vivo en madrid.
muchas gracias y de nuevo decirte que es un blog muy interesante!

igniwan dijo...

BIENVENIDA CARMEN.
ya te he mandado un e-mail. espero que te llegue y te sirva.
Si sigues teniendo dudas, preguntamelo nuevamente.
De todas formas,la planta la podrás adquirir en algún vivero, o incluso tienda de jardinería.
Si no la encuentras si kieres intentaré conseguirte algunas semillas, pero me lo tienes que recordar , porque aún queda más de medio año para conseguirlas...
SALU Y SUERTE.

Unknown dijo...

Hola! Soy Vanina de Argentina! me gusta muchisimo la información que encontré en este blog!! justo hoy empecé a plantar anemonas, jacinto y marimonias!! y la info que se publica acá me ayudo montones!!!
Cariños!!!!

mary dijo...

hola sera que me puede ayudar tengo unas petunias y no se porque las flores le nacen con los petalos arrugados mi correo es mary.ube@gmail.com gracias

vanessa dijo...

Hla me llamo vanessa y hace poco me he metido en este mundo de ls flores.me ha encandado este block.Me gustaria saber si intercambias semills dl jardin de tu madre?para todos mi correo es tejadavanessa81@gmail.com.
Sigue cn tu block me encanta como teneis el jardin.

CéspedVallirana dijo...

Buen blog. Siempre es interesante conocer las iniciativas y los proyectos de otras personas en sus jardines y/o hogares.

Por otra parte, queda manifiesto en las entradas que el jardin en cuestión ha sido confeccionado con mucho cariño y amor. Este último, tal vez, los pilares más básicos a la hora de mantener un jardín en perfectas condiciones. Más allá de las condiciones climáticas y de los productos aplicados, el cariño y el amor serán indispensables.

Os enviamos un saludo de CéspedVallirana.

Ofertas cesped artificial - http://www.cespedvallirana.com/cesped-artificial-precios/ofertas-cesped-artificial.html

Unknown dijo...

Hola leí un comentario tullo sobre la Canavalia Bonariensis.

Flores: racimos fucsias, primavera y verano
Frutos: legumbres castañas, en otoño
Altura: 2 a 3m
Hábitat: bosques, selva marginal, hasta 1000m snm
Origen: Sudamérica
Región: Argentina; Brasil; Paraguay; Uruguay
En Argentina: Buenos Aires, Chaco, Entre Rios, Jujuy, Misiones
HABITO;Liana perenne

Pero aún me pregunto lo mismo que vos ¿cuanto tarda en dar frutos?
Yo tengo 3 platas y aun nada,claro solo tienen 1 mes de vida.Si quieres te puedo pasar fotos de ellas y de las semillas que son muy lindas las "Habas del aire/mar" Poroto del Aire.

igniwan dijo...

Hola marcos.
No sé de que planta se trata, no la conozco o no la recuerdo, sino ya te hubiese contestado antes.
¿seguro que eso está en mi bolg ?
miraré por internet a ver que encuentro.
Lo siento marcos.

Anónimo dijo...

hola me llamo carmen elena y soy de caravaca de la cruz murcia, mi profesion es jardineria y siento un gran respeto por Ud. señora Pepa, por la dedicación tan grande que dedica a su jardín y que podas todos los aficionados y profesionales tener acceso a el.
La ánimo a que continúe en compañía de su hijo y nuera con esta labor.

FELICIDADES A LOS TRES EN ESPECIAL A UD. SRA, PEPA.
LE DESEO MUCHA SALUD

igniwan dijo...

gracias elena, por la visita, los piropos y los ánimos.
Yo también soy jardinero (hijo ), aunque en estos tiempos turbios, algunos tenemos que hacer de barrenderos y luego jardineros; pero es lo que hay y seguiremos luchando mientras el cuerpo y la cabeza aguanten.
Seguiremos con el blog, pues tenemos que añadir algunas plantas nuevas... y datos.
SALUD Y SUERTE

Unknown dijo...

Gracias Pepa por tu sabiduría!!!!!!! A veces los jóvenes sólo piensan en el garden center, compró planta y cuando se seca la tiro y otra nueva!! En vez de conseguir su ciclo completo y verlas crecer. Tu blog creó q nos ayuda a ir más allá del garden center!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Pepa por tu sabiduría!!!!!!! A veces los jóvenes sólo piensan en el garden center, compró planta y cuando se seca la tiro y otra nueva!! En vez de conseguir su ciclo completo y verlas crecer. Tu blog creó q nos ayuda a ir más allá del garden center!!!!!!

neska-iru dijo...

Hola Pepa
Acabo de dar con tu página de casualidad y me ha gustado
Yo no entiendo mucho de esto peto cuido un pequeño jardín en mi casa de 40 m2 en cual tengo césped. Hortensias
, preciosas y grandes por cierto, además de un manzano
, buganvilla y un vallado de hiedra que ahora estoy quitando ponen un lateral linda con una vecina y me está resultando invasora.
No obstante es una zona que quiero seguir teniendo tapada, por lo que me gustaría tener una planta que cubra sin que llegue a ser tan invasora. Me han hablado de la parra virgen también estatinacius. Yo vivo en la costa del sol, aunque mi jardín tiene orientación este. De ahí que tengo tan bien las hortensias. Te agradecería mucho si pudieras orientarme. Gracias

Unknown dijo...

dOS OPINIONES:
1a Una pregunta, en mi casa existe una mata de Marpacifico de mas de 10 anos.
siempre dio las flores muy rojas, el ano pasado el ciclon la saco de raiz, la volvi a sembrar y este ano dio las flores blancas y rosadas, Porque?
2. Tengo una mata de Sabila que el pasado ano dio una flor, tenia entendido q. el Aloe..(sabila) no daba flores, tengo fotos de esto.
La puede ver en mi pag de Facebook. Arelys Hernandez/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.